PREGNANT? NEED HELP? CLICK HERE ENGLISH: 1.877.659.4304 ESPAÑOL: 1.877.355.1461

La Decisión Más Reciente de la Corte Suprema Sobre el Aborto, Preguntas Frecuentes

August 29, 2022

Actualizada: 20 de abril, 2023

¿Es legal el aborto en Texas?

R: Con la revocación de Roe v. Wade en la reciente decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos, el aborto será prohibido en Texas 30 días después de la fecha de la decisión. Quienes realicen abortos y potencialmente quienes “ayudan o inciten” abortos en Texas estarán sujetos a graves sanciones penales en ese momento, pero una persona embarazada no puede ser enjuiciada. Es importante saber que la SB8 tambien impone sanciones civiles de $10,000 a cualquier persona que no sea una persona embarazada que proporcione o ayude con abortos en Texas, y permite que cualquier persona en Texas (menos a empleados estatales) presente una demanda bajo esta ley.

¿Cómo encuentro una clínica fuera del estado?

R: Visite la pagina NeedAbortion.org o AbortionFinder.org para mas informacion.

¿Cuanto tiempo necesito para viajar y tener un aborto? ¿Cuánto tiempo libre debo solicitar?

R: El tiempo fuera depende de varios factores, incluyendo donde esté localizado tu cita y qué leyes están en efecto en el estado donde se localiza su cita. 

¿Puede Lilith Fund ayudarme a pagar proceidmiento de aborto?

R: Lilith Fund puede financiar abortos en los estados donde es legal. Si vive en Texas y quiere hablar con Lilith Fund, llame al 1.877.659.4304 los Lunes, Miercoles o Viernes de las 7am-10am tiempo del centro y deje un mensaje. Un miembro de nuestro equipo le regresará la llamada. También puede visitar la página NeedAbortion.org para una lista de recursos.

¿¿Puede Lilith Fund ayudar a pagar otros costos relacionados con el embarazo o la atención médica??

R: Apartir de Agosto del 2022, Lilith Fund esta ofreciendo servicios de asistencia financiera para cuidado reproductivo con clinicas que trabajamos, incluyendo ultrasonidos, revisiones, anticonceptivos, consejeria y mas. Continuaremos dando información sobre opciones de embarazo, recursos, y referencias a todes los Tejanos que nos llamen.

¿Lilith Fund solo ofrece ayuda a Tejanos? ¿O solo en ciertas partes de Texas?

R: Lilith Fund se fundó en Austin en el 2001. Tenemos raices en Texas y somos expertos en la situacion del aborto en nuestro estado. Históricamente hemos apoyado principalmente a Tejanos en el centro y sureste de Texas, pero ahora estamos disponibles para ayudar a todas las personas que viven en Texas mientras navegan este clima hostil del derecho y la justicia reproductiva. 

Lilith Find aún necesita ayuda mientras navegamos esta terrible decisión de la Suprema Corte y lo que significa para Texas y personas en el país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles en los últimos dos años y ustedes que nos apoyan han estado con nosotros en cada paso. Independientemente de lo que viene, no podemos lograrlo sin ustedes.